¿Cuántos Gcal en 1 metro cúbico de gas? ¿Cómo transferir gas a gigacalorías?

¿Cuántas Gcal por metro cúbico de gas?
¿Cuántos Gcal por litro de gas?
¿Cuántos Gcal en 1 cilindro de gas por 50 litros?
¿Cómo transferir gas a gigacalorías?

El gas natural no es más que una mezcla de propano y butano, así como otros compuestos.

Esto significa que la cantidad de Gcal en un cubo de gas puede variar según la región y la calidad del gas en la región.

Este indicador (calor específico cuando se quema un cubo de gas) puede variar de 7.5 a 9.5 mil calorías.

Pero hay un valor promedio, si hablamos del gas que produce y suministra Gazprom, es de 7,9 kcal.

Primero debe decidir cuánto gas se consumió en metros cúbicos.

Esto significa que debe tomar los números del medidor de gas y registrar estos datos.

Eso es todo, luego simplemente multiplique los dos números en los cubos, multiplicado por el contenido de calorías.

Por ejemplo, un medidor consumió 120 metros cúbicos de gas.

El poder calorífico del combustible es 7600 kcal.

Estamos transfiriendo calorías de gigacalorías y 7,600 toneladas de calorías, es decir, 0.0076 Gcal.

Multiplicar 120 x 0.0076 = 0.912 Gigacalorías.

Es bastante simple si conoce el contenido calórico de su combustible.

La eficiencia de la caldera también puede ser diferente (en promedio 90%), la eficiencia se mide en porcentaje.

El número resultante (ver arriba) debe multiplicarse por el mismo porcentaje, obtenemos el número final al final.

0.912 x 0.90 = 0.8208 Gcal.

La eficiencia de mirar su caldera ya existe, por ejemplo, la eficiencia del condensado (condensación) de las calderas de nueva generación supera el 100% (la eficiencia máxima es del 110%), mientras que la eficiencia de una caldera de gas "convencional" rara vez supera el 90%.

Dependiendo de la calidad de la mezcla (propano-butano), el calor específico de la combustión varía de 7600 a 9500 kcal. Estos números se han reducido a un promedio de 7,900 calorías, que es el producto de gas de Gazprom, para evitar confusiones con la orden del Servicio Federal de Tarifas. Por lo tanto, la capacidad calorífica del gas es de 7900 kcal, o 0.0079 gigacalorías por 1 metro cúbico de gas. Ahora necesitamos un metro cúbico del volumen de gas consumido, multiplicado por el valor promedio, y obtenemos la cantidad de energía obtenida del volumen de gas consumido por la línea del medidor de gas. Un ejemplo nos muestra 150 metros cúbicos. 0.0079 x 150 = 1.185 hl.
La medición de gas licuado por litro al principio debe compararse con la cantidad de gas libre obtenida de un litro. Hay 0.250 metros cúbicos de gas libre por 1 litro de gas licuado. A partir de aquí, según los datos anteriores, es posible calcular la capacidad calorífica específica de 1 litro de gas licuado 0.0079 / 4 = 0.0020 GS.
Cincuenta litros de gas por cilindro o solo el 85% si no se usa todo el volumen. En consecuencia, el desplazamiento real se reduce a 42 litros de gas licuado de petróleo. 42 litros por 0.0020 da 0.0840 GC.
Esto se refiere al valor calorífico del gas, por definición, la cantidad de calor que emite cuando se quema en su hogar depende de la eficiencia (eficiencia) de la caldera de gas. Entonces, por ejemplo, devolverlo a 150 metros cúbicos del medidor principal nos dio 1,185 GC, pero este valor aún debe multiplicarse por la eficiencia de la caldera. Si la eficiencia es del 85%, entonces 1185 x 0.85, obtenemos 1.007 HL.

Para hacer los cálculos correctos, primero debe usar el medidor de gas.

Para determinar la cantidad de energía consumida, estos datos deben multiplicarse por el valor calorífico del combustible del medidor.

Dado que el gas natural es una mezcla de propano y butano, el calor específico en metros cúbicos para diferentes regiones es un error y oscila entre 7600 y 9500 kcal.

Para lograr un valor único, el gas de Gazprom, que se usa universalmente, se seleccionó para un calor promedio con 1 metro cúbico de combustión igual a 7900 kcal.

Convertimos calorías a gigacalorías 7900 kcal = 0.0079 Gcal.

Si usó 200 metros cúbicos, necesita aumentar este valor con un valor calorífico promedio de 7900 kcal (0.0079 hl).

Convertir gigacalorías en julios, kilovatios hora

Gigacaloria es un sistema de medición de energía térmica y térmica que no forma parte del sistema.
Gigacalorie es una unidad de medida para calorías decimales,
agregado al último prefijo de "concierto" y multiplicado por 10 9.

Convertidor en línea para convertir gigacalorías a
julios, kilovatios hora y varios de ellos
1 gigacaloría = 4.1840 gigajulios (GJ) = 1.1622 megavatios hora (MWh)
1 gigacalor es igual a la cantidad de calor requerida para calentar 1000 toneladas (1,000,000 kg) de agua por Kelvin a presión atmosférica estándar

Gigacaloría en la industria alimentaria y alimentaria.
Como una medida del valor energético (valor calorífico) de los alimentos, las gigacalorías NO se usan en dietética y en la industria alimentaria (ya que son "gigantismo"). Dado que el valor calórico de los alimentos, expresado en gigacalorías, es comparable solo con centavos en toneladas y toneladas de alimentos suministrados de acuerdo con las normas de transporte.

Dado que nadie reclama la energía (contenido calórico) de las galletas, y las personas no pueden permitirse el lujo de comer mucha energía, los nutricionistas, nutricionistas y médicos evitan el lado de la hipogalia. Otra cosa es la calefacción.

Gigacalorías en ingeniería térmica
Gigacaloria (Gcal) es la reina de los cálculos y medidas termotécnicos.
Dado que la gigacaloría es una unidad de medida de energía térmica, correspondiente a la cantidad de transferencia de calor a nivel industrial y local. Las gigacalorías, como unidad de medida del calor, están lo más cerca posible de la vida real y, por lo tanto, son amadas por la administración pública y térmica de todos los tiempos. La contabilidad del calor y la contabilidad del calor en las empresas de servicios públicos se realiza solo a nivel de gigacaloría. Todos los cálculos y mediciones térmicas para edificios y estructuras, sistemas de calefacción y sistemas de calefacción también se realizan solo en gigacalorías.

En ingeniería térmica, las gigacalorías están en la parte superior de la jerarquía de la demanda de unidades térmicas. Antes de Gcal, la megcaloría es demasiado pequeña para las necesidades reales de la tecnología térmica, y posteriormente, la teracaloria es enorme por su grandeza y esplendor. Debido a su gran tamaño, la teracaloria no se usa en tecnologías térmicas aplicadas, y prácticamente ninguna teracaloria tiene nada que ver con la vida terrenal.

La gigacaloría por unidad de masa o volumen se usa para estimar la gravedad específica o el contenido energético específico (valor calorífico) del combustible.

El valor calorífico específico del combustible (masa) no es muy importante para todos, ya que tiene un valor casi constante para los combustibles fósiles.

Valor calorífico específico del combustible -
Esta es su característica más importante como recurso de combustible.
En este sentido, el más común fue el gigacalor, llamado metro cúbico de combustible sólido o líquido: Gcal / m 3
Por lo tanto, el valor calorífico del gas (gas natural) se mide en kcal / m3.

Las gigacalorías dadas a una unidad de tiempo se usan para describir la potencia térmica de un instrumento o proceso. Por ejemplo, las gigacalorías por hora (Gcal) miden el funcionamiento de las plantas de calefacción o la tasa de pérdida de calor (enfriamiento, enfriamiento) en climas fríos.

Convertidor (calculadora) de gigacalorías
El convertidor de gigacalorías (calculadora) es necesario durante cálculos térmicos
ya que la mayoría de ellos son gigacalóricos.

Nota sobre la calculadora:
La conversión de gigacalorías a kilovatios hora (o megavatios hora) solo es posible cuando el calor se convierte en energía eléctrica y viceversa. Por ejemplo, al calcular calentadores eléctricos o fuentes de calor que consumen energía.

Debe leer y comprender esto de la siguiente manera:

Gigacalorie (Gcal) de calor se debe utilizar para
1.1622 megavatios-hora (MWh) de producción de electricidad (excluyendo pérdidas)
La producción consume 1.1622 megavatios hora (MWh)
1 gigacaloría (Gcal) de calor (excluyendo pérdidas).
La unidad y el convertidor de valores se pueden almacenar localmente y se puede usar sin tener en cuenta el sitio.

Cuántos Gcal por 1 metro cúbico de agua caliente.

Por supuesto, conociendo la impresión final de las lecturas del medidor de calor, la persona científica comienza a analizarlo. Después de todo, el deseo de preservar naturalmente en las condiciones de vida modernas. La primera pregunta que preocupa a la población es cuántos Gcal por metro cúbico de agua caliente. Si hablamos de agua caliente, entonces la pregunta es legítima: me pagaron. Aquí todo es bastante simple. 1 Gcal es simplemente la cantidad de calor necesaria para calentar 1000 grados (en realidad 1000 toneladas) de agua por 1 grado. Por lo tanto, 1/1000 = 0.001 o 1 metro cúbico de agua caliente 0.001 Gcal. A este valor se agrega la pérdida del hogar al calcular el agua caliente.

En resumen, la pérdida de calor se puede encontrar aquí: las pérdidas comunes de la casa son causadas por el hecho de que cuando el agua ingresa a su apartamento, inevitablemente se vuelve un poco frío en la carretera, pero como una red de calor: tuberías en las que hay agua Pérdida y pago El agua caliente es especialmente costosa en las casas donde circula, por lo que no necesita enfriarse a través de toalleros calientes en el baño. Aquí, la pérdida de calor alcanza el 35%, pero de hecho se gastan en calentar el baño, y sería correcto asociarlos con la calefacción. Pero el medidor de calor es desconocido, solo piensa quién lo pasó.

En el verano, cuando solo podemos hablar con usted en baños cálidos, no cambiaremos la ruta de SNiP y todas las tuberías existentes. Los secadores de toallas no se pueden tirar, de lo contrario, la circulación del agua se detiene en todos los apartamentos encima y debajo de usted, y al mismo tiempo que el agua caliente sale del grifo, se necesita mucho tiempo para unirse, perder aún más el costo del agua, no gana casi nada en el calor de usted mismo hasta que llega al agua caliente.
Ahora estamos pasando al costo de 1 metro cúbico de agua caliente para calefacción. Con la cantidad de calor que el agua caliente toma naturalmente y no cambia aquí. Solo aquí el método de comparación o cálculo, utilizado por muchos, no es cierto. ¿Cuál es el error al calcular la velocidad de flujo de 1 metro cúbico de agua caliente utilizada para calentar? Veamos un ejemplo.

Imprima el análisis y responda la pregunta: ¿cuántas Gcal por 1 metro cúbico de agua caliente?

Intentemos analizar la impresión de las lecturas del medidor de calor a los ojos del consumidor. Según el consumidor promedio, los datos de la columna Qo se dividen por los datos de la columna V1, es decir, Gcal por metro cúbico, por lo que obtenemos un valor igual a 0.00209. Estos datos se comparan con los vecinos, ¿cuál es más barato? Un inconveniente especialmente grande en tales cálculos son aquellos que determinan la automatización dependiente del clima. Sus datos son locos. Aunque los resultados del calor son más bajos, ¿son engañosos después? ¡Pagar algo por un cubo de agua se ha vuelto cada vez más! ¿Por qué desperdició algunos de sus ahorros!

Y la respuesta a su pregunta es muy simple. Regresa un poco. 1 Gcal es simplemente la cantidad de calor necesaria para calentar 1000 grados (en realidad 1000 toneladas) de agua por 1 grado. No es que haya notado "toneladas" de agua a diferentes temperaturas (entalpías), pero la presión tiene una densidad diferente, ya que se expande, se expande, y después de que se pasa por alto en sus apartamentos y se enfría, la cantidad de agua disminuye debido a enfriamiento. en toneladas será lo mismo. Se imprime cuando observa las columnas M1 y M2, es claramente visible. Algunas diferencias aquí se deben a la precisión de los dispositivos de acuerdo con las reglas de contabilidad de calor, el error puede alcanzar el 2% en el medidor de flujo. Un pequeño error también es causado por el hecho de que la presión en las estaciones de medición en casas con un consumo de calor de menos de 0.5 Gcal por hora puede ser subestimada, pero programada de acuerdo con la presión real de IHP, ya que la presión tiene un ligero efecto sobre la medición de aproximadamente el 0.1% de la precisión de la medición del calor total. Y el principal error en grados, independientemente de si estos cálculos tienen en cuenta la diferencia de temperatura entre las tuberías de entrada y salida, la columna dt (azul redondo) se olvida por completo.

¿Cómo calcular cuántos Gcal por 1 metro cúbico de agua caliente?

Por lo tanto, es correcto observar que las columnas son azules. Qo / M1 / ​​dt o 84.082 / 7375.03 / 11.46 = 0.0009948, o 0.001 Gcal por 1 metro cúbico de agua, como puede ver, este valor es el mismo para todos. Pero dado lo que ahorra la automatización dependiente del clima y cómo está organizada, lea los siguientes artículos en el sitio.

Cómo convertir gigacalorías a metros cúbicos

Para comprender la factura del agua caliente, es útil convertir gigacalorías a metros cúbicos. Por qué sí, porque el proveedor de calor calcula las gigacalorías consumidas, y los inquilinos se pagan en rublos por metro cúbico de agua.

Se debe hacer una reserva de que Gigacaloria mide el calor y que el volumen de agua, medido en metros cúbicos, es una cantidad física completamente diferente. Esto se sabe por un curso de física en la escuela secundaria. Por lo tanto, no estamos hablando de convertir gigacalorías en metros cúbicos, sino de encontrar una correspondencia entre la cantidad de calor utilizada para calentar agua y la cantidad de agua caliente producida.

El contenido calórico es la cantidad de calor necesaria para calentar un centímetro cúbico de agua por grado Celsius. Gigacaloria: tiene mil millones de calorías. 1 millón de centímetros por metro cúbico. Por lo tanto, para calentar un cubo de agua en 1 grado, necesitará un millón de calorías o 0.001 Gcal.

La temperatura del agua del grifo de nuestros grifos es de al menos 55 ° C (para un sistema cerrado y 60 ° C para un sistema abierto). Por ejemplo, si el agua fría en la entrada del denominado punto de calentamiento individual de ITP tiene una temperatura de 5 ° C, entonces debe calentarse a 50 ° C.Un metro cúbico de calentamiento requiere 0.05 Gcal, es decir, 0.055 es adquirido. (Por ahora, manténgase en silencio sobre la pérdida de calor que ocurre cuando el agua fluye a través de las tuberías y la cantidad de energía consumida para proporcionar agua caliente, porque estamos seguros de que toda la calefacción se lleva a cabo en el sótano de la casa, lo que significa). Se supone que el consumo de calor promedio por metro cúbico de agua caliente es de 0.059 Gcal. Esto significa que debería ser la norma de Qmz o contenido de calor, es decir, lo que está escrito a continuación en nuestro recibo. La cantidad de calor necesaria para calentar 1 metro cúbico de agua fría a 60 ° C es menor, o si multiplica 0.059 por 1 Gcal por 1439 rublos, resulta que el costo de calentar 1 frío cúbico es 85 rublos. A esto se debe agregar la tarifa para agua fría, que se purifica químicamente (ahora 26.44 rublos) y se multiplica por un coeficiente. pérdida de calor en calentadores de toallas insolubles (1 + K), donde K = 0.03. Es decir, la fórmula se obtiene prácticamente del decreto gubernamental No. 306, tal como está redactado en el Reglamento No. 258, y el precio por 1 metro cúbico de agua caliente es de 115 rublos. pérdida de calor en calentadores de toallas insolubles (1 + K), donde K = 0.03. Es decir, la fórmula se obtiene prácticamente del decreto gubernamental No. 306, tal como está redactado en el Reglamento No. 258, y el precio por 1 metro cúbico de agua caliente es de 115 rublos. pérdida de calor en calentadores de toallas insolubles (1 + K), donde K = 0.03. Es decir, la fórmula se obtiene prácticamente del decreto gubernamental No. 306, tal como está redactado en el Reglamento No. 258, y el precio por 1 metro cúbico de agua caliente es de 115 rublos.

Una breve nota: una temperatura del agua fría de -5 ° C me alejó y NPTB usa 6 +1.33 = 7.33С. Como referencia, en promedio hace frío en Moscú, el agua es de 8.90 grados, el agua en Orel es de 9.16, en Tyumen - 8.59, incluso en Petrozavodsk, donde el clima es más frío - 8.16. Por alguna razón, esto está en todas partes más que aquí. Y a menudo recibimos un recibo con un contenido de calor de 0.09 o 0.101. Resulta que nuestra agua se calienta a 90C-101C?

Existe una proporcionalidad directa entre el contenido de calor y la temperatura del agua caliente, y esto es completamente evidente a partir de la fórmula térmica Qm3 = c * p * (Tgvs - Thvs) / 1000 (Gcal / mz). Donde c es la capacidad calorífica y p es la densidad del agua, que generalmente equivale a 1. Multiplique este calor por 1000 y obtenga la temperatura aproximada del agua del grifo en el departamento. Mire esta temperatura y pregunte a su compañía de gestión cómo puede hacerlo.

Pero todos estos cálculos son solo una comprensión clásica del proceso. En nuestro caso, durante el período de calentamiento, el agua fría es calentada por un intercambiador de calor de placas en el sótano (por alguna razón lo llamamos "caldera", como resultado de lo cual el sistema de suministro de calor se cierra) debido a la energía del portador de calor de la tubería de calefacción. Esto significa que todo el calor ya está calculado en la entrada de la casa. Menos calor del tubo de retorno. Lo mismo sucede con un sistema de calefacción abierto, donde todo el calor también se calcula mediante el medidor de calor en la entrada de la casa. Esto significa que la tarifa de agua caliente debe calcularse de acuerdo con la Decisión del Gobierno No. Enmienda 354, Apéndice 2, Fórmula 1, enmendada por la Resolución No. 344: P = V x T. Si T es la tarifa para agua fría tratada químicamente (refrigerante), y V es el consumo total. recurso, es decir, la cantidad de agua caliente consumida por los cubos.

1 gigacalor es igual a metros cúbicos

Actualizado hace 5 años

Se debe hacer una reserva para que el calor medido en gigacalorías y el volumen de agua medido en metros cúbicos sean cantidades físicas completamente diferentes. Esto se sabe por un curso de física en la escuela secundaria. Por lo tanto, no se trata de convertir gigacalorías a metros cúbicos, sino de establecer una correlación entre la cantidad de calor utilizada para calentar agua y la cantidad de agua caliente producida.

Por definición, las calorías son la cantidad de calor necesaria para calentar un centímetro cúbico de agua por grado Celsius. Gigacalorie, que se utiliza para medir el calor en energía y servicios públicos, tiene mil millones de calorías. Por lo tanto, 1 metro es 100 centímetros por metro cúbico - 100 x 100 x 100 = 1,000,000 de centímetros. Por lo tanto, para calentar un cubo de agua en 1 grado, necesitará un millón de calorías o 0.001 Gcal.

Debe haber una temperatura para el agua caliente que fluye de los grifos.

Los pagos mensuales por calefacción y agua caliente a menudo generan confusión. Por ejemplo, si un edificio de apartamentos tiene un medidor de calor común, el valor calorífico consumido (Gcal) se calcula con el proveedor de calor. Al mismo tiempo, la tarifa pública para el agua caliente generalmente se establece en rublos por metro cúbico (m3). Para comprender los pagos, es útil convertir Gcal a metros cúbicos.

instrucción

Se debe hacer una reserva para que el calor medido en gigacalorías y el volumen de agua medido en metros cúbicos sean cantidades físicas completamente diferentes. Esto se sabe por un curso de física en la escuela secundaria. Por lo tanto, no se trata de convertir gigacalorías a metros cúbicos, sino de establecer una correlación entre la cantidad de calor utilizada para calentar agua y la cantidad de agua caliente producida.

Por definición, las calorías son la cantidad de calor necesaria para calentar un centímetro cúbico.

Cómo convertir un sombrero en un cubo 

Los pagos mensuales por calefacción y agua caliente a menudo generan confusión. Por ejemplo, si un edificio de apartamentos tiene un medidor de calor común, el valor calorífico consumido (Gcal) se calcula con el proveedor de calor. Al mismo tiempo, la tarifa pública para el agua caliente generalmente se establece en rublos por metro cúbico (m3). Para comprender los pagos, es útil convertir Gcal a metros cúbicos.

Cuántos Gcal por 1 metro cúbico de agua caliente.

Por supuesto, conociendo la impresión final de las lecturas del medidor de calor, la persona científica comienza a analizarlo. Después de todo, el deseo de preservar naturalmente en las condiciones de vida modernas. La primera pregunta que preocupa a la población es cuántos Gcal por metro cúbico de agua caliente.

Cuando se trata de agua caliente. La pregunta es legítima, pagada por ello. Aquí todo es bastante simple. 1 Gcal es la cantidad de calor necesaria para calentar.

Los pagos mensuales por calefacción y agua caliente a menudo generan confusión. Por ejemplo, si se instala un medidor de calor común en la casa, el consumidor pagará el calor por las gigacalorías consumidas (Gcal). Al mismo tiempo, la tarifa para el agua caliente sanitaria se establece tradicionalmente en rublos por metro cúbico (m3). Para comprender los pagos, es ventajoso convertir Gcal a metros cúbicos.

instrucción

1. Se debe hacer una reserva de que la energía térmica medida en gigalkalors y el volumen de agua medido en metros cúbicos son cantidades físicas idealmente diferentes. Esto es de un curso de física escolar. Por lo tanto, no estamos hablando de convertir gigacalorías en metros cúbicos, sino de encontrar una correspondencia entre la cantidad de calor utilizada para calentar agua y la cantidad de agua quemada producida.

2. Por definición, las calorías son la cantidad de calor necesaria para calentar.

Los pagos mensuales por calefacción y agua caliente a menudo generan confusión. Por ejemplo, si un edificio de apartamentos tiene un medidor de calor común, el valor calorífico consumido (Gcal) se calcula con el proveedor de calor. Al mismo tiempo, la tarifa pública para el agua caliente generalmente se establece en rublos por metro cúbico (m3). Para comprender los pagos, es útil convertir Gcal a metros cúbicos.

instrucción

Se debe hacer una reserva para que el calor medido en gigacalorías y el volumen de agua medido en metros cúbicos sean cantidades físicas completamente diferentes. Esto se sabe por un curso de física en la escuela secundaria. Por lo tanto, no se trata de convertir gigacalorías a metros cúbicos, sino de establecer una correlación entre la cantidad de calor utilizada para calentar agua y la cantidad de agua caliente producida.

Por definición, las calorías son la cantidad de calor necesaria para calentarlo.

longitud, parte del sistema de eventos en inglés. Se usa no solo en el Reino Unido, sino también en los Estados Unidos y otros países de habla inglesa.

distancia al usar armas.

El patio tiene relaciones con otras longitudes inglesas. Yarda de 3 pies o 36 pulgadas inglesas.

Historia del patio

El nombre de esta unidad proviene de la antigua palabra anglosajona, que denota una rama recta o varilla para medir la longitud.

El jardín apareció como una medida de longitud en el siglo X. Le fue presentado por el inglés Edgar (959-975), cuyo valor es muy simple, dependiendo del tamaño de su cuerpo. El patio era igual a la distancia entre la punta del dedo medio del monarca, estirado a la mitad, y la punta de la nariz. Por un lado, era conveniente, pero tan pronto como el nuevo rey tomó el trono, el tamaño de la corte tuvo que ser cambiado.

El hijo menor de Guillermo el Victorioso, el rey Enrique I (1068-1135), decidió poner fin a esto de una vez por todas.

Por supuesto, conociendo la impresión final de las lecturas del medidor de calor, la persona científica comienza a analizarlo. Después de todo, el deseo de preservar naturalmente en las condiciones de vida modernas. La primera pregunta que preocupa a la población es cuántos Gcal por metro cúbico de agua caliente. Si hablamos de agua caliente, entonces la pregunta es legítima: me pagaron. Aquí todo es bastante simple. 1 Gcal es simplemente la cantidad de calor necesaria para calentar 1000 grados (en realidad 1000 toneladas) de agua por 1 grado. Por lo tanto, 1/1000 = 0.001 o 1 metro cúbico de agua caliente 0.001 Gcal. A este valor se agrega la pérdida del hogar al calcular el agua caliente.

En resumen, la pérdida de calor se puede encontrar aquí: las pérdidas comunes de la casa son causadas por el hecho de que cuando el agua ingresa a su apartamento, inevitablemente se vuelve un poco frío en la carretera, pero como una red de calor: tuberías en las que hay pérdida de agua y pago El consumo de agua caliente es especialmente costoso en los hogares donde circula.

para la producción de 1 (un) metro cúbico de agua caliente
requiere calefacción Q1 = c *.

Cómo convertir gigacalorías a metros cúbicos

Cuando recibe facturas de servicios públicos, es bastante difícil comprender muchos aspectos del cálculo y comprender de dónde proviene esta o aquella cifra. Uno de los mejores ejemplos de tales "dificultades de traducción" es el pago por el calor suministrado. Si se instala un medidor de calor en su casa, se le facturarán las Gcal (gigacalorías) que usa, pero el nivel de agua caliente, como sabe, se establece en metros cúbicos. ¿Qué hacer al calcular los costos de calefacción?

Quizás la mayor dificultad es convertir gigacalorías en metros cúbicos o viceversa en caso de imposibilidad técnica. Estas son cantidades físicas completamente diferentes: una sirve como medida de energía térmica, la otra como volumen y, como lo justifica el curso básico de la física, no es comparable. En última instancia, el papel del consumidor de servicios públicos se reduce a la proporción de calor consumido.

¿Qué es Gcal al calentar?
Cálculo de una grajilla para calentar: métodos y fórmulas de medición

¿Qué tipo de aparato es este: gigacaloría? ¿Cómo se relaciona esto con un kilovatio-hora ordinario de energía térmica? ¿Qué datos se necesitan para calcular el calor recibido en el espacio en un hygalorium? Finalmente, ¿qué fórmulas se usan para el cálculo? Intentemos responder estas preguntas.

Nuestra tarea es aprender a calcular sus gastos.

Lo que es

Comenzamos con la siguiente definición. El contenido calórico es la cantidad de energía necesaria para calentar 1 gramo de agua por grado Celsius a presión atmosférica.

Como una caloría es una cantidad ridículamente pequeña en comparación con el costo del calor para la calefacción de espacios, generalmente se usan gigacalorías (Gcal) de mil millones (10 ^ 9) calorías en los cálculos.

Este valor específico se utiliza sobre la base de las "Reglas de contabilidad de calor y refrigerante" emitidas por el Ministerio de Combustible y Energía de la Federación de Rusia en 1995.

Información: El consumo promedio de calor estándar en Rusia es de 0.0342 gigacalorías por metro cuadrado de área total por mes.
Los estándares varían de una región a otra, dependiendo de la zona climática, y son establecidos por legisladores locales.

¿Cuál es el sistema de calefacción Gcal con el que estamos más familiarizados?

Un gigacalor es suficiente para calentar 1000 toneladas de agua por grado.
Esto corresponde a 1.162.2222 kilovatios hora.
El cálculo de la energía térmica para calefacción se realiza en gigacalorías.

¿Por qué lo necesitas?

Edificio de apartamentos

Todo es muy simple: se utilizan gigacalorías para calcular el calor. Saber cuánta energía térmica queda en el edificio puede ser muy rentable para el consumidor. A modo de comparación, si la calefacción central funciona sin medidor, se realiza una factura por el área de la habitación climatizada.

La presencia de un medidor de calor significa la instalación horizontal de una sección de una tubería de calefacción o colectores. La entrega y devolución de risers se envían al departamento; La configuración del sistema de construcción de viviendas la determina el propietario. Este esquema es típico de los edificios nuevos y permite, entre otras cosas, flexibilidad para controlar el consumo de calor, elegir comodidad y economía.

Instalación de un colector horizontal en el apartamento.

¿Cómo se realiza la configuración?

Reduzca los calentadores ellos mismos. El acelerador le permite limitar la permeabilidad del radiador al reducir su temperatura y, en consecuencia, el costo del calor.
Al instalar un termostato común en el tubo de escape. La velocidad de flujo del refrigerante está determinada por la temperatura ambiente: aumentará con el aire de enfriamiento y disminuirá con el calentamiento.

Cálculo de galk para calentamiento

¿Qué es una unidad de medida como la gigacaloría? ¿Qué tiene esto que ver con los kilovatios-hora tradicionales para los que se calcula el calor? ¿Qué información necesita para calcular correctamente Gcal para calefacción? Después de todo, ¿qué fórmula se debe usar en el cálculo? Esto, así como muchas otras cosas, se discutirán en el artículo de hoy.

Cálculo de galk para calentamiento

¿Qué es gcal?

Comience con la definición adecuada. La caloría se refiere a la cantidad de energía necesaria para calentar un gramo de agua a un grado Celsius (a presión atmosférica, por supuesto). Y considerando que el costo de la calefacción, por ejemplo, en el hogar, es insignificante en términos de costos de calefacción, en la mayoría de los casos se usan gigacalorías (o Gcal por un corto tiempo), lo que equivale a mil millones de calorías. Corrección, continuando.

El uso de este valor está regulado por un documento apropiado emitido por el Ministerio de Combustible y Energía en 1995.

¡Nota! El estándar de consumo promedio en Rusia es 0.0342 Gcal por metro cuadrado por mes. Por supuesto, esta cifra puede variar de una región a otra, porque todo depende de las condiciones climáticas.

Entonces, ¿qué es el gigacalore si lo convierte a valores más conocidos? Lo ves por ti mismo.

1. Una gigacaloría es de aproximadamente 1,162.2 kilovatios hora.

2. Un gigacalor de energía es suficiente para calentar miles de toneladas de agua a + 1 ° C.

¿Que es todo esto?

El problema debe considerarse desde dos puntos de vista: edificios de apartamentos y privados. Comencemos por el primero.

Edificio de apartamentos

No es difícil: se usan gigacalorías para calcular el calor. Y si sabe cuánta energía térmica permanece en la casa, puede hacer una factura específica al consumidor. Aquí hay una pequeña comparación: si la calefacción central funciona sin medidor, tendrá que pagar por una habitación con calefacción. Cuando se usa un medidor de calor, el cableado en sí mismo significa horizontal (ya sea colector o secuencial): se introducen dos elevadores (“flujo inverso” y suministro) en el apartamento, y el sistema del apartamento (más precisamente, la configuración electrónica) ya está determinado por los residentes. Este tipo de circuito se usa en edificios nuevos, lo que permite a las personas regular el consumo de calor, eligiendo ahorros y comodidad.

Descubra cómo funciona esta configuración.

1. Instalación de un termostato común en la tubería de retorno. En este caso, la velocidad del flujo del fluido de trabajo está determinada por la temperatura del departamento: si disminuye, entonces la velocidad de flujo aumenta en consecuencia, y si aumenta, disminuye.

2. Limitación del radiador. Debido a la obstrucción, la velocidad de flujo del calentador es limitada, la temperatura disminuye y, por lo tanto, disminuye el consumo de calor.

Casas particulares

Seguimos hablando sobre el cálculo de Gcal para calefacción. Los agricultores están interesados, en primer lugar, en los precios de las gigacalorías de calor producidas a partir de un determinado tipo de combustible. La tabla a continuación puede ayudar.

Tabla de comparación de costos 1 Gcal (incluidos los costos de transporte)

 - Los precios son aproximados, ya que las tarifas pueden variar según la región y están en constante aumento.

Medidores de calor

Ahora descubra qué información se necesita para calcular la calefacción. Es fácil adivinar cuál es esta información.

1. La temperatura del fluido de trabajo en la salida / entrada en esta sección de la carretera.

2. El caudal del fluido de trabajo que pasa a través de los calentadores.

El caudal se determina utilizando medidores de calor, es decir, contadores. Puede haber dos tipos, lo consideraremos.

Contadores de alas

Dichos dispositivos están diseñados no solo para sistemas de calefacción, sino también para agua caliente. Su única diferencia con los que se usan en agua fría es el material del que está hecha la cuchilla, en cuyo caso es más resistente a las altas temperaturas.

Desde el punto de vista del mecanismo de trabajo, es casi lo mismo:

el impulsor comienza a girar debido al movimiento del fluido de trabajo;
La rotación del rotador se transmite al mecanismo de contabilidad;
La transmisión se realiza sin interacción directa y con la ayuda de un imán permanente.
A pesar de la simplicidad del diseño, estos medidores tienen un umbral bastante bajo y una protección confiable contra la lectura: la pantalla antimagnética debilita los intentos de apretar la cuchilla con un campo magnético externo.

Dispositivos con registrador diferencial

Dichos dispositivos funcionan según la ley de Bernoulli, que establece que la velocidad de un gas o líquido es inversamente proporcional a su movimiento estático. Pero, ¿cómo se relaciona esta propiedad hidrodinámica con el cálculo del caudal de un fluido de trabajo? Muy simple: solo necesitas bloquear su camino con la almohadilla. En este caso, la caída de presión en este detergente será inversamente proporcional a la velocidad de la corriente en movimiento. Y si dos sensores registran simultáneamente la presión, también es fácil determinar el caudal en tiempo real.

¡Nota! El diseño del mostrador significa la disponibilidad de la electrónica. La mayoría de estos modelos avanzados no solo proporcionan información seca (temperatura del fluido, velocidad de flujo), sino que también determinan el uso real de la energía térmica. El módulo de control aquí está equipado con un puerto para conectarse a una computadora y puede configurarse manualmente.

Muchos lectores probablemente tendrán una pregunta lógica: ¿qué pasa si no se trata de un sistema de calefacción cerrado, sino de agua caliente abierta? ¿Cómo calcular Gcal para calentar en este caso? La respuesta es bastante obvia: aquí los sensores de presión (así como las arandelas de montaje) se colocan tanto en el suministro como en el tubo de retorno al mismo tiempo. Y la diferencia en la velocidad de flujo del fluido de trabajo indica la cantidad de agua calentada que se usó localmente.

¿Cómo calcular el consumo de calor?

Si el medidor de calor no es uno de los motivos, se utiliza la siguiente fórmula para calcular la energía térmica:

Piensa en cuáles son estas convenciones.

1. V denota la cantidad de agua caliente consumida, que se puede calcular en metros cúbicos o toneladas.

2. T1 es el indicador más caliente de la temperatura del agua (tradicionalmente medido en grados Celsius normales). En este caso, se recomienda utilizar con precisión la temperatura que se observa a una cierta presión de trabajo. Por cierto, el índice incluso tiene un nombre especial: esto es entalpía. Pero si falta el sensor requerido, entonces el régimen de temperatura puede tomarse como base, muy cerca de esta entalpía. En la mayoría de los casos, en promedio es de unos 60-65 grados.

3. T2 también debe indicar la temperatura en la fórmula anterior, pero el agua fría ya está presente. Dado que llegar al fondo del agua fría es bastante difícil, se utiliza un valor constante en este valor, que puede variar según el clima externo. Entonces, en invierno, cuando la temporada de calefacción está en pleno apogeo, este valor es de 5 grados, y en verano, cuando la calefacción está apagada, es de 15 grados.

4. Para 1000, este es el coeficiente estándar utilizado en la fórmula para obtener el resultado ya en gigacalorías. Esto será más preciso que usar calorías.

5. Finalmente, Q es la cantidad total de calor.

Como puede ver, aquí no hay nada complicado, por lo que continuaremos. Si el circuito de calefacción está cerrado (y esto es más conveniente desde un punto de vista operativo), los cálculos deben realizarse de manera algo diferente. La fórmula que se utilizará para un edificio con un sistema de calefacción cerrado debería tener este aspecto:

Ahora desciframos en consecuencia.

1. V1 denota la velocidad de flujo del fluido de trabajo en la tubería de suministro (no solo el agua, sino también el vapor puede actuar como una fuente de calor típica).

2. V2 - caudal del fluido de trabajo en la tubería de retorno.

3. T es un indicador de la temperatura de un líquido frío.

4. T1 - temperatura del agua en la tubería de entrada.

5. T2 - indicador de temperatura, que se controla en la salida.

6. Finalmente, Q es una cantidad igual de calor.

También vale la pena señalar que en este caso, el cálculo de Gcal para calefacción se compone de varios caracteres:

energía térmica introducida en el sistema (calorías medidas);
indicador de temperatura al retirar el fluido de trabajo a través de la tubería de "retorno".

Otros métodos para determinar la cantidad de calor.

Agregamos que hay otras formas de calcular la cantidad de calor que se inyecta en el sistema de calefacción. En este caso, la fórmula no solo es ligeramente diferente de la siguiente, sino también algunas variaciones.

En cuanto a los valores de las variables, son los mismos que en el párrafo anterior de este artículo. En base a todo esto, se puede llegar a una conclusión convincente de que es posible calcular el calor para el calentamiento en sí. Sin embargo, no deben pasarse por alto las consultas con organizaciones especializadas responsables de proporcionar calor a la vivienda, ya que sus métodos y principios de cálculo pueden variar y ser significativos, y el procedimiento puede consistir en un conjunto diferente de medidas.

Si planea equipar un sistema de "piso caliente", prepárese para el hecho de que el proceso de cálculo será más complicado, ya que tiene en cuenta no solo el circuito de calefacción, sino también las propiedades eléctricas que realmente calientan el piso. Además, las organizaciones involucradas en la instalación de este tipo de equipo también pueden ser diferentes.

¡Nota! Las personas a menudo enfrentan el problema de convertir calorías en kilovatios debido al uso de la unidad de medida en muchas cuotas especializadas conocidas como "C" en el sistema internacional. >

En tales casos, debe recordarse que la relación de conversión de kilocalorías a kilovatios es 850. Pero en el lenguaje más simple, un kilovatio es 850 kcal. Este cálculo es más simple que el más alto, porque puede determinar el valor en gigacalorías en cuestión de segundos, ya que Gcal, como ya se mencionó, es un millón de calorías.

Para evitar posibles errores, no debemos olvidar que casi todos los medidores de calor modernos funcionan con algunos errores, incluso si están dentro de los límites aceptables. Este error también se puede calcular personalmente, para lo cual debe usar la siguiente fórmula:

Tradicionalmente, ahora estamos descubriendo cuál es cada uno de estos valores variables.

1. V1 - caudal del fluido de trabajo en la línea de suministro.

2. V2: un indicador similar, pero un "retorno" existente.

3.100 es el número por el cual el valor se convierte en un porcentaje.

4. Finalmente, E es un error del dispositivo de medición.

De acuerdo con los requisitos y estándares operativos, el error máximo permitido no debe exceder el 2%, aunque para la mayoría de los medidores es aproximadamente el 1%.

Como resultado, observamos que un cálculo de Gcal calculado correctamente para la calefacción puede ahorrar significativamente el dinero gastado en calentar las instalaciones. A primera vista, este procedimiento es bastante complicado, pero, y usted está personalmente convencido de esto, con un buen liderazgo no es difícil.

Eso es todo. También le recomendamos que vea el siguiente video popular. ¡Buena suerte y tradicionalmente tenga un invierno cálido!

Video - Cómo calcular la calefacción en una casa privada

Cómo calcular Gcal para calefacción: la fórmula de cálculo correcta

Como regla general, uno de los problemas que enfrentan los consumidores tanto en casas privadas como en edificios de apartamentos es que la cantidad de calor consumida en el proceso de calefacción de casas es muy grande. Para ahorrarse la necesidad de pagar de más por el exceso de calor y ahorrar dinero, debe determinar exactamente cómo calcular la cantidad de calor para calentar. Por lo general, estos cálculos lo ayudarán a resolver este problema, lo que lo ayudará a comprender la cantidad de radiadores de calor que debe proporcionar. Esto es lo que se discutirá a continuación.

Principios generales para calcular Gcal

El cálculo de kilovatios para calefacción significa realizar cálculos especiales, cuyo orden está regulado por actos reguladores especiales. La responsabilidad de ellos recae en las utilidades que pueden ayudar con este trabajo y dar respuestas sobre cómo calcular Gcal para calefacción y GC para decodificación.

Por supuesto, un problema similar se eliminará por completo si se instala un medidor de agua caliente en la sala de estar, ya que este dispositivo tiene lecturas preestablecidas que reflejan el calor recibido. Multiplicando estos resultados por la tarifa establecida, es aconsejable obtener el parámetro final de consumo de calor.

El procedimiento para calcular el consumo de calor.

En ausencia de tal dispositivo, el contador para calcular el agua caliente y el calor debe ser el siguiente: Q = V * (T1 - T2) / 1000. Las variables en este caso representan valores como:

Q en este caso es la cantidad total de calor;
V es el indicador del consumo de agua caliente en toneladas o metros cúbicos;
T1: parámetro de temperatura del agua caliente (medido en grados Celsius normales). En este caso, sería más apropiado tener en cuenta la temperatura característica de una presión de trabajo dada. Este índice tiene un nombre especial: entalpía. Pero en ausencia del sensor necesario, puede usar la temperatura lo más cerca posible de la entalpía. Su peso promedio oscila entre 60 y 65 ° C;
T2 en esta fórmula es una medida de la temperatura del agua fría, también medida en grados Celsius. Debido al hecho de que se suministra agua fría a la tubería, estos valores establecen valores constantes, que varían según el clima fuera de la casa. Por ejemplo, es 5 ° C durante la temporada de invierno, es decir, durante la temporada de calefacción, y 15 ° C en el verano, cuando el circuito de calefacción está apagado;
1000 es la proporción normal, con la cual puede obtener resultados en gigacalorías que son más precisas que las calorías normales.
El cálculo de Galk para calentar en un sistema cerrado, que es más conveniente de usar, debe hacerse de una manera completamente diferente. La fórmula para calcular el calentamiento de una habitación con un sistema cerrado: Q = ((V1 * (T1 - T)) - (V2 * (T2 - T))) / 1000.

Q es la misma cantidad de energía térmica;
V1: parámetro del caudal del refrigerante en la tubería de admisión (la fuente de calor puede ser agua corriente o vapor de agua);
V2 es el volumen de flujo de agua en la salida de la tubería;
T1 es la temperatura en la tubería de suministro de refrigerante;
T2 - temperatura de salida;
T es el parámetro de temperatura del agua fría.
Podemos decir que el cálculo de la energía térmica para calentar en este caso depende de dos valores: el primero muestra el calor teniendo en cuenta las calorías medidas por el sistema, y ​​el segundo, al configurar el calor del refrigerador durante la línea de retorno.

Otros métodos para calcular el calor.

Calcule la cantidad de calor inyectado en el sistema de calefacción de otras maneras.

La fórmula para calcular el calor en este caso puede diferir ligeramente de la anterior y tiene dos opciones:

Q = ((V1 * (T1 - T2)) + (V1 - V2) * (T2 - T)) / 1000.
Q = ((V2 * (T1 - T2)) + (V1 - V2) * (T1 - T)) / 1000.
Todos los valores variables en estas fórmulas son los mismos que antes.

En base a esto, podemos decir con seguridad que los kilovatios de calefacción se pueden calcular por separado. Sin embargo, las consultas con organizaciones específicas responsables del suministro de calor a los hogares no deben pasarse por alto, ya que sus principios y sistema de facturación pueden ser completamente diferentes y consisten en conjuntos de medidas completamente diferentes.

Después de tomar la decisión de construir el llamado "piso cálido", es necesario prepararse para que el procedimiento para calcular la cantidad de calor en el sistema de una casa privada sea mucho más difícil, ya que en este caso no es solo la red desde la cual se calentará el piso. En este caso, las organizaciones responsables de supervisar dicho trabajo de montaje serán completamente diferentes.

Muchos propietarios a menudo enfrentan el problema de convertir la cantidad requerida de kilocalorías a kilovatios, lo que está asociado con el uso de muchas unidades auxiliares en un sistema internacional llamado "C". Debe tenerse en cuenta que la tasa de conversión de kilocalorías a kilovatios será de 850, que es de 850 kcal por 1 kW. Este procedimiento de cálculo es mucho más simple, porque no es difícil calcular la cantidad requerida de Gcal: el prefijo "Giga" significa "Millón", por lo tanto, 1 Gigacaloria es 1 millón de calorías.

Para evitar errores en los cálculos, es importante recordar que absolutamente todos los medidores de calor modernos tienen algún tipo de error, a menudo dentro de límites aceptables. El cálculo de dicho error también se puede realizar de forma independiente de acuerdo con la siguiente fórmula: R = (V1 - V2) / (V1 + V2) * 100, donde R es el error del medidor de calefacción total de la casa. V1 y V2 son los parámetros anteriores del consumo de agua en el sistema, y ​​100 es el coeficiente responsable de convertir los valores obtenidos en porcentajes.
De acuerdo con los estándares operativos, el error máximo permitido es del 2%, pero para los dispositivos modernos generalmente no supera el 1%.

Total para todos los cálculos

El cálculo correcto del consumo de calor es la clave para el uso económico de los recursos financieros gastados en calefacción. Por ejemplo, teniendo en cuenta el valor promedio, se puede observar que el mantenimiento de un edificio residencial de 200 m² de acuerdo con las fórmulas de cálculo descritas anteriormente conducirá a aproximadamente 3 Gcal por mes. Por lo tanto, dado que la temporada de calefacción estándar dura seis meses, el consumo será de 18 Gcal en seis meses.

Por supuesto, todos los cálculos térmicos son mucho más convenientes y simples en edificios privados que en edificios de apartamentos con calefacción centralizada, donde una instalación simple no funcionará.
Por lo tanto, podemos decir que todos los cálculos para determinar el consumo de calor en una habitación se pueden realizar por separado (ver también: "Consumo anual de calor para calentar una casa de campo"). Solo es importante que los datos se calculen con la mayor precisión posible, es decir, de acuerdo con fórmulas matemáticas especialmente desarrolladas, y que todos los procedimientos estén coordinados con autoridades específicas que controlan el curso de tales eventos. La asistencia en los cálculos también puede ser proporcionada por maestros profesionales que participan regularmente en el trabajo, así como la disponibilidad de varios videos con una descripción detallada de los cálculos de todos los procesos, así como sistemas de calefacción para muestras fotográficas y sus esquemas de conexión.
Solo es importante que los datos se calculen con la mayor precisión posible, es decir, de acuerdo con fórmulas matemáticas especialmente desarrolladas, y que todos los procedimientos estén coordinados con autoridades específicas que controlan el curso de tales eventos. La asistencia en los cálculos también puede ser proporcionada por maestros profesionales que participan regularmente en el trabajo, así como la disponibilidad de varios videos con una descripción detallada de los cálculos de todos los procesos, así como sistemas de calefacción para muestras fotográficas y sus esquemas de conexión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegir un sistema de calefacción

Modernos sistemas de calefacción