Elegir un sistema de calefacción
Después de una decisión larga y reflexiva, usted eligió el tipo de combustible y llegó a la necesidad de elegir un sistema de calefacción: cómo y de qué manera calentará la habitación. Si todo está claro para un apartamento con calefacción: una caldera de gas con bomba, radiadores y posiblemente calefacción por suelo radiante, hay muchas más opciones para una casa.
La información en este artículo está dirigida a examinar los tipos de sistemas de calefacción, indicando las fortalezas y debilidades de cada uno. No tiene sentido clasificar la calefacción sobre una base académica. Dirija nuestros esfuerzos al lado práctico, ayudando a una persona real a calentar la casa. Consideraremos sistemas con calentamiento de agua.
Considere la opción de calentar cabañas visitadas periódicamente durante el fin de semana, máximo para las vacaciones, cuando el calentamiento constante no es racional. Es más fácil usar calefacción de leña para chimeneas y estufas, combinándolas con calefacción eléctrica. La disposición del calentamiento constante es costosa al resumir e instalar redes, operación. Una ausencia prolongada no significa control, revisiones del equipo, posibles accidentes en forma de refrigerante o fugas de combustible están llenas de consecuencias impredecibles. En caso de falla de los dispositivos de automatización - incendio.
Unas palabras sobre las calderas de larga duración tipo "Buleryan". Lea atentamente el pasaporte, "Buleryan" está destinado a "... para locales no residenciales ...", quema el oxígeno. Especialmente indeseable para instalarlos en habitaciones pequeñas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda calefacción eléctrica y de madera para casas de verano con calefacción periódica.
Además, consideraremos solo el calentamiento constante.
Ventajas: uno de los métodos de calefacción más económicos, fácil de configurar.
Desventajas: alto costo al usar un complejo de bomba de calor, la necesidad de organizar pisos cálidos.
Es conveniente usar con una estructura de dos niveles: la presencia de un segundo piso o sótano, una tubería de aceleración se puede hacer hasta 5 m. Sin embargo, el sistema funciona con una tubería de aceleración mínima de 1 m, una aceleración de al menos 3 m es óptima. Hay sistemas
1. secuencial
2. paralelo
El sistema en serie requiere menos tuberías para la instalación, la desventaja es que es imposible regular la temperatura de cada radiador. Si necesita elevar la temperatura en el baño o bajar en la cocina, no funcionará, hará frío o calor en toda la casa.
Este es el sistema más común en el pasado reciente en la construcción de viviendas privadas, debido a la simplicidad y la posibilidad de fabricación propia. Los más utilizados son los sistemas secuenciales de un solo tubo en los que una tubería de mayor diámetro (40-76 mm) con refrigerante sirve como radiador.
El sistema paralelo tiene más en la tubería: hay dos tuberías conectadas a cada dispositivo de calefacción: una tubería directa desde la caldera (suministro), una tubería de retorno a la caldera (retorno). Una tubería adicional no solo aumentó el costo del sistema, sino que también permitió ajustar la temperatura de cada radiador.
El sistema gravitacional tiene dos propiedades notables: no volatilidad y autorregulación. Con un electricista es comprensible, con el segundo, con más detalle. En sistemas más avanzados, para mantener la temperatura ambiente y reducir el consumo de combustible, es necesario instalar sensores de temperatura ambiente y ponerlos en marcha en la caldera.
En el sistema gravitacional, la velocidad de circulación, es decir, la velocidad de transferencia de calor depende de la temperatura en la habitación: cuanto más baja es la temperatura, más rápido el portador de calor transfiere calor y más rápido vuelve a la caldera, donde se calienta de nuevo, y así sucesivamente en un círculo. Traducido al lenguaje normal: establezca la temperatura promedio; el sistema mismo la mantendrá dentro de los límites disponibles.
2. La necesidad de un dispositivo de "aceleración", pendientes de alimentación y retorno, al menos 5 - 10 mm / m.
3. El alto costo de los materiales asociados con el uso de tuberías de mayor diámetro.
4. Lenta inclusión e inercia de ajuste, debido a la gran masa del refrigerante y la baja circulación.
5. Aumento: hasta un 20% de consumo de combustible en comparación con la circulación forzada, asociada con una gran cantidad de refrigerante y su temperatura.
2. La simplicidad del dispositivo y la operación, el uso de calderas baratas, cualquier tipo de combustible.
3. Sin ruidos ni vibraciones de la bomba de circulación.
4. Durabilidad: 40 años o más sin revisión.
5. Fiabilidad térmica debido a la acción de autorregulación.
Cualquier caldera de piso es adecuada para el sistema gravitacional, a menudo se utilizan calderas de agua caliente viejas y baratas (al precio de chatarra) con paredes gruesas: durarán mucho tiempo. Se modernizan soldando tuberías de agua adicionales, se insertan quemadores altamente eficientes y la caldera de gas está lista. Para el calentamiento de agua, se utilizan calderas de intercambio de calor, sistemas de doble circuito.
Hagamos un pequeño cálculo: el costo de una caldera moderna con protección multinivel es de $ 2000, una unidad de control con un buen quemador es de $ 300, la diferencia en el costo del gas de las calderas para la temporada de calefacción es de $ 100. Agregue a esto Las posibles averías costosas de una caldera compleja. Piense en la viabilidad económica de comprar un presupuesto de caldera usada con un presupuesto limitado.
El uso de tuberías de diámetro mínimo, casi cualquier longitud horizontal, la capacidad de ocultarlas en las paredes, el piso.
Aplicación del sistema de "piso cálido".
Falta de "aceleración", contraclones.
El sistema está cerrado: no hay fugas, oxidación del refrigerante y de todo el sistema.
Afina y mantén la temperatura.
2. Ruido de la bomba.
3. Equipo costoso para realizar el ahorro de combustible.
Actualmente, los sistemas de circulación son los más masivos en calefacción de hogares, desplazando gradualmente la gravedad.
4. Sistemas combinados: la mejor solución para su hogar
Pero, ¿qué pasa si combinamos los sistemas, tomamos lo mejor de cada uno y hacemos que el calentamiento de la casa sea universal? Es la casa, gracias a sus capacidades, la que le permite darse cuenta de las ventajas de los diferentes sistemas y tipos de combustible.
La no volatilidad se resuelve por un corto tiempo, si hay alguien en la casa que pueda encender y conectar el generador. ¿Y si el generador no arranca?
Solucionemos el problema en un complejo: montamos un sistema de circulación con la capacidad de funcionar en el modo de un sistema gravitacional, independiente de la electricidad. Conectaremos una caldera universal de acción paralela que funciona con diferentes tipos de combustible, como regla, carbón, leña.
Tenemos un sistema de circulación normal con todas sus ventajas. Cuando se apaga la fuente de alimentación, el sistema de circulación cambia automáticamente al sistema de gravedad con algunas pérdidas: los pisos calientes no funcionan, el consumo de gas aumenta. La transición de retorno también es automática gracias al bypass.
La economía de combustible se puede resolver mediante el uso de combustible barato y gratuito, a menudo leña. Instalamos en un lugar conveniente una caldera universal de combustible sólido con un modo de sistema de gravedad. En el punto superior conectamos las tuberías de refuerzo de diferentes calderas, el nivel de entrada del retorno a las calderas debe estar en el mismo nivel horizontal: el sistema combinado de dos calderas está listo.
Cuando se enciende la caldera de combustible sólido y el refrigerante alcanza la temperatura establecida (más alta que la de gas), la caldera de gas se apagará automáticamente. Si se "perdió" arrojar leña, la caldera de gas se encenderá automáticamente cuando la temperatura baje.
Este método de calentamiento de dos sistemas y calderas es el más versátil y práctico, le permite resolver todos los posibles problemas de suministro de calor garantizado.
Además, el sistema de calefacción se puede configurar para que no sea posible calentar completamente el edificio. Por ejemplo, esto será necesario cuando necesite calentar solo la mitad de la casa en la que vive directamente y conectar la otra mitad a la calefacción solo cuando sea necesario, durante la llegada de los invitados. Hay una gran cantidad de opciones para configurar el sistema de calefacción y solo tiene que elegir la que sea adecuada para usted.
Tipos de equipos de calefacción.
Uno de los componentes más importantes de cualquier sistema de calefacción diseñado para una casa privada, por supuesto, es una caldera. La caldera debe seleccionarse teniendo en cuenta dos factores: el tipo de combustible disponible y el área de la sala climatizada. Uno de los portadores de energía más económicos y convenientes en la actualidad es el gas. Y solo si no puede conectarse a la tubería de gas, tendrá que elegir entre combustible sólido y electricidad. La electricidad, por supuesto, es más conveniente de usar, pero este tipo de fuente de energía es notablemente más costosa. Además, en nuestro país puede haber interrupciones frecuentes en su suministro, y si esto sucede, puede permanecer sin calefacción en una casa fría. Al elegir una caldera de combustible sólido, estará seguro de que su casa siempre estará caliente y no dependerá de la electricidad, pero tendrá que poner combustible en el horno varias veces al día.
Ahora son cada vez más populares los sistemas que utilizan fuentes de energía renovables. Las llamadas bombas de calor le permiten obtener calor del agua y la tierra, pero debe recordar que tales sistemas son fuentes de calor de bajo potencial y para su uso es necesario tener un esquema de calefacción especial para una casa privada.
Cuando haya decidido qué tipo de equipo de calefacción usará, debe decidir qué refrigerante usar. El refrigerante puede ser líquido o aire. Muy a menudo, las baterías se llenan de agua (destilada o normal), pero también hay sistemas que usan aceite. Pero aún así, el más popular en la actualidad es el esquema de calentamiento de agua. Para que una casa privada se caliente económica y eficientemente, es necesario cuidar la disposición adecuada de la tubería.
Sistema de calentamiento por circulación natural //
Con tal esquema del sistema de calefacción, no es necesario instalar una bomba de circulación, ya que el agua en dicho esquema se mueve por el hecho de que la gravedad natural actúa sobre ella. Gracias a esto, tales sistemas comenzaron a llamarse gravitacionales. Pero tales sistemas tienen sus inconvenientes, que incluyen una tubería de gran diámetro y una presión bastante baja.
Tal sistema tiene el siguiente esquema de transporte de refrigerante:
Tal sistema es mucho más efectivo que el primero, debido al hecho de que se genera una mayor presión tanto en los elevadores como en los aparatos de calefacción.
La parte más importante de un sistema de este tipo que no se puede prescindir es la bomba de circulación. Gracias a él, el refrigerante pasa a las baterías y luego vuelve al dispositivo de calentamiento. Una de las ventajas importantes de este sistema es que no es necesario garantizar que las tuberías tengan una pendiente constante. Pero entonces su volatilidad se puede atribuir con seguridad a la dependencia energética.
En dicho sistema de calefacción, el diagrama de cableado puede ser superior o inferior, en absoluto diferente de los esquemas similares utilizados en la circulación natural. La única diferencia es la bomba, que se instala en la tubería de retorno frente a la caldera.
Hay tres tipos de dicho sistema:
Actualmente, al construir una casa, cada vez más personas eligen no con baterías tradicionales, sino con un "piso cálido" de agua. La mayoría de las calderas modernas tienen una bomba de circulación incorporada, que a su vez permite utilizarlas de manera eficiente, combinándolas con éxito con un sistema de calefacción similar.
El "piso cálido" del agua tiene muchas ventajas:
Idealmente, dicho cálculo debe ser realizado por profesionales que puedan calcular el consumo de energía térmica y determinar el nivel de pérdida de calor.
Si decide realizar el cálculo usted mismo, debe recordar los siguientes estándares:
La tasa de consumo de energía térmica en casas con aislamiento térmico promedio es de aproximadamente 41 W / m3. Para calcular la capacidad de caldera requerida, solo necesita multiplicar el volumen de la casa por este valor.
Para que el equipo funcione durante mucho tiempo y no falle, es necesario agregar otro 20% a la cifra obtenida. Tal medida evitará que la caldera funcione durante mucho tiempo al límite de su potencia, lo que a su vez extenderá su vida útil.
El cálculo de los radiadores se realiza de acuerdo con el mismo esquema.
Nadie discutirá el hecho de que es necesario cambiar gradualmente a tecnologías modernas que permitan y ahorren fondos significativos y mantengan la salud.
La información en este artículo está dirigida a examinar los tipos de sistemas de calefacción, indicando las fortalezas y debilidades de cada uno. No tiene sentido clasificar la calefacción sobre una base académica. Dirija nuestros esfuerzos al lado práctico, ayudando a una persona real a calentar la casa. Consideraremos sistemas con calentamiento de agua.
Que calentamos
Hay dos puntos fundamentales al elegir un método de calefacción: calentamos la casa de residencia permanente o la visitamos periódicamente. Los métodos no son mutuamente excluyentes, pero existen diferencias fundamentales.Considere la opción de calentar cabañas visitadas periódicamente durante el fin de semana, máximo para las vacaciones, cuando el calentamiento constante no es racional. Es más fácil usar calefacción de leña para chimeneas y estufas, combinándolas con calefacción eléctrica. La disposición del calentamiento constante es costosa al resumir e instalar redes, operación. Una ausencia prolongada no significa control, revisiones del equipo, posibles accidentes en forma de refrigerante o fugas de combustible están llenas de consecuencias impredecibles. En caso de falla de los dispositivos de automatización - incendio.
Unas palabras sobre las calderas de larga duración tipo "Buleryan". Lea atentamente el pasaporte, "Buleryan" está destinado a "... para locales no residenciales ...", quema el oxígeno. Especialmente indeseable para instalarlos en habitaciones pequeñas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda calefacción eléctrica y de madera para casas de verano con calefacción periódica.
Además, consideraremos solo el calentamiento constante.
Sistemas de baja temperatura
Asignado a un sistema de calefacción separado en relación con el uso de los métodos más económicos para generar calor: bombas de calor y calderas de condensación. La salida del refrigerante en el modo económico no supera los 30-40 C, lo que es adecuado para suelos cálidos. La temperatura del portador de calor determina el sistema de calefacción: calefacción por suelo radiante con una bomba de circulación.Ventajas: uno de los métodos de calefacción más económicos, fácil de configurar.
Desventajas: alto costo al usar un complejo de bomba de calor, la necesidad de organizar pisos cálidos.
Sistemas de gravedad
Un sistema de gravedad o calentamiento con circulación natural es la organización del calentamiento del agua, en el que el refrigerante circula bajo la influencia de diferentes densidades de agua fría y caliente. Cuanto más alto sea el tubo de refuerzo (la salida de la caldera es una sección de tubo recto), más eficiente es la operación de todo el sistema.Es conveniente usar con una estructura de dos niveles: la presencia de un segundo piso o sótano, una tubería de aceleración se puede hacer hasta 5 m. Sin embargo, el sistema funciona con una tubería de aceleración mínima de 1 m, una aceleración de al menos 3 m es óptima. Hay sistemas
1. secuencial
2. paralelo
El sistema en serie requiere menos tuberías para la instalación, la desventaja es que es imposible regular la temperatura de cada radiador. Si necesita elevar la temperatura en el baño o bajar en la cocina, no funcionará, hará frío o calor en toda la casa.
Este es el sistema más común en el pasado reciente en la construcción de viviendas privadas, debido a la simplicidad y la posibilidad de fabricación propia. Los más utilizados son los sistemas secuenciales de un solo tubo en los que una tubería de mayor diámetro (40-76 mm) con refrigerante sirve como radiador.
El sistema paralelo tiene más en la tubería: hay dos tuberías conectadas a cada dispositivo de calefacción: una tubería directa desde la caldera (suministro), una tubería de retorno a la caldera (retorno). Una tubería adicional no solo aumentó el costo del sistema, sino que también permitió ajustar la temperatura de cada radiador.
El sistema gravitacional tiene dos propiedades notables: no volatilidad y autorregulación. Con un electricista es comprensible, con el segundo, con más detalle. En sistemas más avanzados, para mantener la temperatura ambiente y reducir el consumo de combustible, es necesario instalar sensores de temperatura ambiente y ponerlos en marcha en la caldera.
En el sistema gravitacional, la velocidad de circulación, es decir, la velocidad de transferencia de calor depende de la temperatura en la habitación: cuanto más baja es la temperatura, más rápido el portador de calor transfiere calor y más rápido vuelve a la caldera, donde se calienta de nuevo, y así sucesivamente en un círculo. Traducido al lenguaje normal: establezca la temperatura promedio; el sistema mismo la mantendrá dentro de los límites disponibles.
Las desventajas del sistema gravitacional:
1. El radio de acción reducido es de hasta 30 m horizontalmente.2. La necesidad de un dispositivo de "aceleración", pendientes de alimentación y retorno, al menos 5 - 10 mm / m.
3. El alto costo de los materiales asociados con el uso de tuberías de mayor diámetro.
4. Lenta inclusión e inercia de ajuste, debido a la gran masa del refrigerante y la baja circulación.
5. Aumento: hasta un 20% de consumo de combustible en comparación con la circulación forzada, asociada con una gran cantidad de refrigerante y su temperatura.
Beneficios:
1. No volatilidad.2. La simplicidad del dispositivo y la operación, el uso de calderas baratas, cualquier tipo de combustible.
3. Sin ruidos ni vibraciones de la bomba de circulación.
4. Durabilidad: 40 años o más sin revisión.
5. Fiabilidad térmica debido a la acción de autorregulación.
Cualquier caldera de piso es adecuada para el sistema gravitacional, a menudo se utilizan calderas de agua caliente viejas y baratas (al precio de chatarra) con paredes gruesas: durarán mucho tiempo. Se modernizan soldando tuberías de agua adicionales, se insertan quemadores altamente eficientes y la caldera de gas está lista. Para el calentamiento de agua, se utilizan calderas de intercambio de calor, sistemas de doble circuito.
Hagamos un pequeño cálculo: el costo de una caldera moderna con protección multinivel es de $ 2000, una unidad de control con un buen quemador es de $ 300, la diferencia en el costo del gas de las calderas para la temporada de calefacción es de $ 100. Agregue a esto Las posibles averías costosas de una caldera compleja. Piense en la viabilidad económica de comprar un presupuesto de caldera usada con un presupuesto limitado.
Circulación forzada
Un sistema de circulación forzada es una forma forzada de mover el refrigerante usando una bomba de circulación.Ventajas del sistema de circulación sobre el gravitacional:
Economía de combustible.El uso de tuberías de diámetro mínimo, casi cualquier longitud horizontal, la capacidad de ocultarlas en las paredes, el piso.
Aplicación del sistema de "piso cálido".
Falta de "aceleración", contraclones.
El sistema está cerrado: no hay fugas, oxidación del refrigerante y de todo el sistema.
Afina y mantén la temperatura.
Desventajas
1. Volatilidad, consumo de energía.2. Ruido de la bomba.
3. Equipo costoso para realizar el ahorro de combustible.
Actualmente, los sistemas de circulación son los más masivos en calefacción de hogares, desplazando gradualmente la gravedad.
4. Sistemas combinados: la mejor solución para su hogar
- Que decidimos
- Como decidir
- Qué obtuviste
Pero, ¿qué pasa si combinamos los sistemas, tomamos lo mejor de cada uno y hacemos que el calentamiento de la casa sea universal? Es la casa, gracias a sus capacidades, la que le permite darse cuenta de las ventajas de los diferentes sistemas y tipos de combustible.
Sistemas combinados: la mejor solución para su hogar
Que decidimos
El principal problema de calentar una casa moderna:
- Alto costo
- La volatilidad del sistema de circulación.
La no volatilidad se resuelve por un corto tiempo, si hay alguien en la casa que pueda encender y conectar el generador. ¿Y si el generador no arranca?
Solucionemos el problema en un complejo: montamos un sistema de circulación con la capacidad de funcionar en el modo de un sistema gravitacional, independiente de la electricidad. Conectaremos una caldera universal de acción paralela que funciona con diferentes tipos de combustible, como regla, carbón, leña.
Como decidir
Contamos el sistema de calentamiento de gas como gravitacional, subestimamos los diámetros de las tuberías a la mitad (calculado). Instalamos la bomba y la derivación: en caso de corte de energía, la válvula de derivación de la bomba se abre automáticamente.Tenemos un sistema de circulación normal con todas sus ventajas. Cuando se apaga la fuente de alimentación, el sistema de circulación cambia automáticamente al sistema de gravedad con algunas pérdidas: los pisos calientes no funcionan, el consumo de gas aumenta. La transición de retorno también es automática gracias al bypass.
La economía de combustible se puede resolver mediante el uso de combustible barato y gratuito, a menudo leña. Instalamos en un lugar conveniente una caldera universal de combustible sólido con un modo de sistema de gravedad. En el punto superior conectamos las tuberías de refuerzo de diferentes calderas, el nivel de entrada del retorno a las calderas debe estar en el mismo nivel horizontal: el sistema combinado de dos calderas está listo.
Qué obtuviste
Como resultado de la combinatoria, se obtuvo un sistema de calefacción universal, utilizando lo mejor de los sistemas de circulación y gravedad.Cuando se enciende la caldera de combustible sólido y el refrigerante alcanza la temperatura establecida (más alta que la de gas), la caldera de gas se apagará automáticamente. Si se "perdió" arrojar leña, la caldera de gas se encenderá automáticamente cuando la temperatura baje.
Este método de calentamiento de dos sistemas y calderas es el más versátil y práctico, le permite resolver todos los posibles problemas de suministro de calor garantizado.
Sobre la tacañería
Siempre ahorramos o intentamos ahorrar. No puede ahorrar en un proyecto de suministro de calor competente, es mucho más costoso rehacer que hacerlo de inmediato. Los pisos cálidos con problemas son más fáciles de olvidar que la remodelación. Ahora muchos artesanos populares ofrecen servicios desde el diseño hasta la soldadura de tuberías, sin imaginar qué es el cálculo térmico e hidráulico. En la etapa de elección de un sistema y equipo, comuníquese con una organización acreditada para un proyecto. Asegure legalmente la responsabilidad del cálculo correcto de todo el sistema de calefacción. Ahorre salud y dinero.Elegir un sistema de calefacción
Actualizar:
Elegir un sistema de calefacción para una casa privada. Tipos de sistemas de calefacción.
Vivir en una casa privada ofrece una gran cantidad de ventajas innegables, que incluyen la posibilidad de instalar un sistema de calefacción autónomo en su hogar. La presencia de un sistema de este tipo en la casa le permitirá no esperar el inicio de la temporada de calefacción y establecer una temperatura cómoda en su casa en cualquier momento, y también le permitirá tomar todas las medidas necesarias para garantizar que Los costos de calefacción se reducen significativamente.Además, el sistema de calefacción se puede configurar para que no sea posible calentar completamente el edificio. Por ejemplo, esto será necesario cuando necesite calentar solo la mitad de la casa en la que vive directamente y conectar la otra mitad a la calefacción solo cuando sea necesario, durante la llegada de los invitados. Hay una gran cantidad de opciones para configurar el sistema de calefacción y solo tiene que elegir la que sea adecuada para usted.
Tipos de equipos de calefacción.
Uno de los componentes más importantes de cualquier sistema de calefacción diseñado para una casa privada, por supuesto, es una caldera. La caldera debe seleccionarse teniendo en cuenta dos factores: el tipo de combustible disponible y el área de la sala climatizada. Uno de los portadores de energía más económicos y convenientes en la actualidad es el gas. Y solo si no puede conectarse a la tubería de gas, tendrá que elegir entre combustible sólido y electricidad. La electricidad, por supuesto, es más conveniente de usar, pero este tipo de fuente de energía es notablemente más costosa. Además, en nuestro país puede haber interrupciones frecuentes en su suministro, y si esto sucede, puede permanecer sin calefacción en una casa fría. Al elegir una caldera de combustible sólido, estará seguro de que su casa siempre estará caliente y no dependerá de la electricidad, pero tendrá que poner combustible en el horno varias veces al día.
Ahora son cada vez más populares los sistemas que utilizan fuentes de energía renovables. Las llamadas bombas de calor le permiten obtener calor del agua y la tierra, pero debe recordar que tales sistemas son fuentes de calor de bajo potencial y para su uso es necesario tener un esquema de calefacción especial para una casa privada.
Sistemas de calefacción para una casa privada
Cuando haya decidido qué tipo de equipo de calefacción usará, debe decidir qué refrigerante usar. El refrigerante puede ser líquido o aire. Muy a menudo, las baterías se llenan de agua (destilada o normal), pero también hay sistemas que usan aceite. Pero aún así, el más popular en la actualidad es el esquema de calentamiento de agua. Para que una casa privada se caliente económica y eficientemente, es necesario cuidar la disposición adecuada de la tubería.
Sistema de calentamiento por circulación natural //
Con tal esquema del sistema de calefacción, no es necesario instalar una bomba de circulación, ya que el agua en dicho esquema se mueve por el hecho de que la gravedad natural actúa sobre ella. Gracias a esto, tales sistemas comenzaron a llamarse gravitacionales. Pero tales sistemas tienen sus inconvenientes, que incluyen una tubería de gran diámetro y una presión bastante baja.
Sistema de calefacción de dos tubos con cableado inferior
Tal sistema tiene el siguiente esquema de transporte de refrigerante:
- La tubería principal de suministro sale de la caldera y pasa al sótano o al piso del primer piso.
- Los elevadores van hacia arriba desde la tubería principal a través de la cual el refrigerante ingresa a las baterías.
- El líquido enfriado se devuelve a la caldera a través de una tubería de retorno.
- Para eliminar el aire de dicho sistema, se utiliza una tubería de aire con dos bucles y grifos Mayevsky o un tanque de expansión en el piso superior.
Sistema de calefacción de dos tubos con cableado superior
En este esquema de calefacción, el portador de calor se suministra a través de la tubería principal hasta el techo del piso más alto o al ático, y solo entonces baja por los tubos ascendentes, cayendo en la tubería de retorno. Para eliminar el aire del sistema, se utiliza un tanque de expansión.Tal sistema es mucho más efectivo que el primero, debido al hecho de que se genera una mayor presión tanto en los elevadores como en los aparatos de calefacción.
Sistema de calefacción de una tubería con secciones posteriores
En dicho sistema de calefacción, el refrigerante se eleva desde la caldera a lo largo de la tubería central hacia las tuberías principales, y luego se envía a las tuberías ascendentes y luego a los dispositivos de calefacción. En este esquema, no hay tubería de retorno, y el agua en los registros se mezcla con el refrigerante en la sección de cierre y se mueve al piso inferior.Sistema de calentamiento por circulación artificial
La parte más importante de un sistema de este tipo que no se puede prescindir es la bomba de circulación. Gracias a él, el refrigerante pasa a las baterías y luego vuelve al dispositivo de calentamiento. Una de las ventajas importantes de este sistema es que no es necesario garantizar que las tuberías tengan una pendiente constante. Pero entonces su volatilidad se puede atribuir con seguridad a la dependencia energética.
Sistema vertical de dos tubos
En dicho sistema de calefacción, el diagrama de cableado puede ser superior o inferior, en absoluto diferente de los esquemas similares utilizados en la circulación natural. La única diferencia es la bomba, que se instala en la tubería de retorno frente a la caldera.
Sistema horizontal de dos tubos
Tal sistema es la versión más común de un sistema de calefacción con circulación artificial.Hay tres tipos de dicho sistema:
- Esquema de callejón sin salida. Con este esquema, se requerirá un caudal muy pequeño de tuberías. Pero hay un defecto de diseño en dicho esquema: cuanto más lejos esté el radiador de la caldera, mayor será el circuito de circulación que debería tener, y esto complica enormemente el ajuste del sistema.
- Esquema que tiene un movimiento pasajero de agua. En esta realización, tienen lugar circuitos de circulación iguales y el ajuste del sistema es bastante simple. Pero las desventajas de este esquema incluyen un consumo muy significativo de tuberías, y esto no solo es más costoso, sino también menos estéticamente agradable.
- Un circuito que tiene una distribución de colector. En este esquema, cada radiador está conectado al colector central por separado, lo que permite un calentamiento uniforme en todas las habitaciones, pero esto requiere un mayor consumo de materiales.
Sistemas de calefacción modernos
El "piso cálido" del agua tiene muchas ventajas:
- El aire caliente se eleva de abajo hacia arriba, por lo que en las casas donde hay sistemas de calefacción tradicionales, la temperatura cerca del techo es aproximadamente 3-4 grados más alta que cerca del piso. Pero el espacio vital de una persona se encuentra mucho más cerca del piso. Si usa el sistema de "piso caliente", entonces es mejor calentar solo el fondo de la habitación, y esto ahorrará una parte significativa de la energía. Especialmente dicho sistema es adecuado para habitaciones con techos altos, lo que reduce los costos de calefacción en un 50%.
- La mayor parte del calor se transmite a través de la radiación, y esto es mucho más cómodo para los humanos.
- No hay flujos de aire convectivo, lo que reduce significativamente la cantidad de polvo en él.
- La apariencia de la habitación es mucho más estética, ya que no hay aparatos de calefacción.
- En su búsqueda de la economía, cada vez más a menudo nuestros compatriotas están dirigiendo su atención a fuentes alternativas de calor, entre las cuales se pueden distinguir las bombas de calor y los colectores solares. Estos dispositivos son fuentes de calor de bajo potencial, capaces de calentar el refrigerante a un máximo de 50 grados. Pero esta temperatura no es suficiente para calentar, si usa radiadores, pero con un margen es suficiente para usar en el sistema de "piso cálido".
¿Cómo calcular el sistema de calefacción?
Idealmente, dicho cálculo debe ser realizado por profesionales que puedan calcular el consumo de energía térmica y determinar el nivel de pérdida de calor.
Si decide realizar el cálculo usted mismo, debe recordar los siguientes estándares:
La tasa de consumo de energía térmica en casas con aislamiento térmico promedio es de aproximadamente 41 W / m3. Para calcular la capacidad de caldera requerida, solo necesita multiplicar el volumen de la casa por este valor.
Para que el equipo funcione durante mucho tiempo y no falle, es necesario agregar otro 20% a la cifra obtenida. Tal medida evitará que la caldera funcione durante mucho tiempo al límite de su potencia, lo que a su vez extenderá su vida útil.
El cálculo de los radiadores se realiza de acuerdo con el mismo esquema.
Nadie discutirá el hecho de que es necesario cambiar gradualmente a tecnologías modernas que permitan y ahorren fondos significativos y mantengan la salud.
Comentarios
Publicar un comentario