Modernos sistemas de calefacción
Recientemente, los innovadores sistemas de calefacción para el hogar se consideran cada vez más populares y demandados en hogares privados. Esto puede explicarse por el hecho de que a cualquier propietario le gustaría calcular racionalmente todos los costos de calefacción. Si ahorra en un portador de energía, la reducción del costo de calefacción de la casa generará condiciones de vida más incómodas, lo cual es inaceptable.
Esta es la razón principal por la que muchos propietarios de casas privadas desean abandonar el sistema de calefacción de tipo de aire o agua habitual y cambiarse a sistemas de calefacción modernos. Recientemente, la calefacción ha comenzado a ganar popularidad, para lo cual se pueden utilizar otras fuentes alternativas de energía térmica: esta es la calefacción moderna de una casa privada.
Para uso doméstico, los modelos que funcionan desde una red de 220V son los más adecuados. El componente principal de un dispositivo que emite calor es un calentador o una bobina abierta. Las ondas de luz emanan del reflector, y esto le permite calentar exactamente el espacio o el objeto al que apunta el dispositivo.
Para calentar las paredes de la habitación, el techo o el piso, puede utilizar sistemas innovadores de calefacción por película infrarroja. Dichos sistemas se pueden ocultar fácilmente debajo del acabado.
Su principal inconveniente es su costo bastante alto. Si necesita organizar un sistema de calefacción para todo el edificio, deberá gastar mucho dinero. Por supuesto, estas nuevas tecnologías para calentar una casa privada se amortizarán por completo con el tiempo, pero no todos aceptarán esperar durante un período de tiempo tan largo.
La instalación geotérmica, como innovación en la calefacción del hogar, tiene el siguiente diseño: se instala una bomba de calor en la casa, que será totalmente responsable de la transferencia del refrigerante. Es necesario bajar el intercambiador de calor al eje ubicado cerca de la casa. Este intercambiador de calor transferirá el agua subterránea a la bomba de calor. Al pasar por la bomba, perderán algo de su calor. Esto se debe a que la bomba tomará calor y la usará para calentar la casa.
Para equipar estos nuevos sistemas de calefacción, será necesario instalar primero una bomba de calor en la chatarra. Será responsable de moverse a través de las tuberías de refrigerante. Luego colocamos el intercambiador de calor sonda en el fondo del depósito. Será el principal responsable de recoger el calor. La eficiencia operativa de dicha estación depende del tamaño de la sonda.
Por sus características de diseño, los colectores solares pueden ser de tales variedades: vacío, plano o aire. A veces, un componente tan moderno como una bomba se puede incluir en los sistemas de calefacción modernos de una casa de campo. Estará diseñado para proporcionar circulación obligatoria a lo largo del circuito de refrigerante. Esto contribuirá a una transferencia de calor más eficiente.
Para que la tecnología del sistema de calefacción solar sea más efectiva, se deben observar algunas reglas. En primer lugar, las nuevas tecnologías similares para calentar una casa de campo solo se pueden usar en regiones donde hace sol al menos 15-20 días al año. Si este indicador es más bajo, entonces se deben instalar nuevos tipos adicionales de calefacción de una casa privada. La segunda regla dicta que los coleccionistas se coloquen lo más alto posible. Deben estar orientados para que absorban la mayor cantidad de calor solar posible.
El ángulo más óptimo del colector al horizonte se considera 30-450.
Para evitar pérdidas de calor innecesarias, es necesario aislar todas las tuberías que conectan el intercambiador de calor a los colectores solares.
Por lo tanto, vemos que el desarrollo de la tecnología no se detiene, y los nuevos productos en la calefacción de hogares son tan necesarios como la modernización de los equipos que usamos todos los días.
Los tipos modernos de calefacción de una casa privada a veces son sorprendentes, pero en nuestro tiempo, cada uno de nosotros ya puede comprar o hacer una calefacción tan moderna de una casa de campo o privada con nuestras propias manos. Las cosas nuevas en la calefacción de una casa privada son sistemas eficientes que continúan desarrollando el alcance de los equipos de calefacción, y esperamos que todas las opciones más efectivas estén por venir.
Actualizar:
Todos los sistemas de calefacción modernos de casas privadas y otros edificios residenciales se pueden dividir en 2 grupos. El primero incluye los métodos tradicionales de calefacción, donde se usa una sola fuente de calor: una caldera que funciona con una o más fuentes de energía. Al mismo tiempo, la energía térmica se distribuye en todas las instalaciones por medio de un refrigerante: agua o aire. Aquí, las soluciones innovadoras están destinadas a mejorar los equipos de calefacción al aumentar su transferencia de calor, así como a la introducción de herramientas de automatización modernas.
El segundo grupo incluye todos los sistemas que utilizan nuevas tecnologías de calefacción con equipos de ahorro de energía. No prevén la quema de hidrocarburos; de los portadores de energía, solo la electricidad está involucrada en el calentamiento de una casa. Estos son varios sistemas solares, colectores solares y las últimas variedades de calefacción eléctrica. A pesar del atractivo de estos sistemas, la mayoría de los propietarios prefieren calentar las casas privadas de manera tradicional, y por qué, según se describe en nuestro artículo.
Gracias a esto, los sistemas tradicionales se han vuelto más sofisticados a través de la introducción de tales soluciones:
Un ejemplo sorprendente de equipos de gas que ahorran energía son las calderas de condensación, donde se instalan los intercambiadores de calor más avanzados. El hecho es que durante la combustión del metano se forma agua, que se evapora inmediatamente en la llama del quemador y, por lo tanto, elimina parte del calor generado. El intercambiador de calor de la caldera de condensación está diseñado para hacer que los vapores se condensen y devuelvan esta energía. Debido a una solución tan innovadora, la eficiencia del generador de calor alcanza el 96%.
Los dispositivos quemadores también han sufrido cambios, ahora pueden medir la cantidad de combustible y aire por sí mismos, así como cambiar automáticamente la intensidad de la combustión. Esto también se aplica a las calderas de combustible sólido que queman pellets de madera - pellets. Debido a la pureza de este tipo de combustible sólido, la automatización completa del proceso y la superficie de intercambio de calor desarrollada, una caldera de pellets moderna puede operar con una eficiencia de hasta el 85%.
Un aumento en la eficiencia de las calderas de leña convencionales para calentar casas privadas solo se puede lograr tomando calor de los gases de combustión; la tasa promedio de estas unidades es del 70 al 75%.
Los calentadores modernos están hechos de los mejores materiales conductores de calor: aleación de aluminio y acero, aunque todavía hay muchos ventiladores para baterías de hierro fundido en estilo retro. Una verdadera novedad en el campo de la calefacción son los convectores de zócalo de agua hechos de placas de cobre y transfieren el calor de manera muy eficiente a las instalaciones de una casa privada.
Las soluciones modernas en términos de calentamiento de aire de los edificios son no perder el calor gastado en calentar el aire de ventilación. La extracción de calor del aire de escape se realiza mediante intercambiadores de calor especiales: recuperadores. Estas son realmente innovaciones en calefacción, ya que son capaces de devolver hasta el 80% de la energía gastada y transferirla al suministro de aire, ahorrando significativamente los recursos energéticos.
En las regiones del sur con alta actividad solar, otro sistema de calefacción moderno se muestra bien. Estos son colectores solares de agua instalados en el techo de edificios u otros lugares abiertos. En ellos, con pérdidas mínimas, el agua se calienta directamente del sol y luego se alimenta a la casa. Un problema: los recolectores son absolutamente inútiles por la noche, así como en las regiones del norte.
Varios sistemas solares que toman calor de la tierra, el agua y el aire y lo transfieren a una casa privada son instalaciones en las que se implementan las tecnologías de calefacción más modernas. Consumiendo solo 3-5 kW de electricidad, estas unidades pueden "bombear" del exterior 5-10 veces más calor, de ahí su nombre: bombas de calor. Además, con la ayuda de esta energía térmica, puede calentar el refrigerante o el aire, a su discreción.
Un ejemplo de una bomba de calor de aire es un acondicionador de aire convencional, el principio de funcionamiento es el mismo. Solo el sistema solar calienta la casa de campo igualmente bien en invierno y se enfría en verano.
La segunda razón por la cual los propietarios de viviendas gravitan hacia los sistemas tradicionales es la dependencia directa de los modernos equipos de calefacción de la disponibilidad de electricidad. Para los residentes de áreas remotas, este hecho juega un papel importante, porque prefieren construir estufas de ladrillo y calentar la casa con leña.
Esta es la razón principal por la que muchos propietarios de casas privadas desean abandonar el sistema de calefacción de tipo de aire o agua habitual y cambiarse a sistemas de calefacción modernos. Recientemente, la calefacción ha comenzado a ganar popularidad, para lo cual se pueden utilizar otras fuentes alternativas de energía térmica: esta es la calefacción moderna de una casa privada.
- Desventajas y ventajas de calentar usando dispositivos infrarrojos
- Sistemas geotérmicos
- Plantas hidrotermales
- Paneles solares. El principio de funcionamiento del sistema de calefacción solar.
El principio de funcionamiento de los calentadores infrarrojos.
Al estudiar nuevas tecnologías en calefacción, puede prestar atención de inmediato a un dispositivo como un calentador infrarrojo. Dicha fuente de energía térmica se puede utilizar tanto para calefacción local como universal. Este tipo de equipo es un dispositivo que es capaz de emitir ondas infrarrojas en un cierto rango. Dichas ondas atraviesan fácilmente cualquier barrera de aire y pueden calentar cualquier objeto que esté cerca de ellas.Para uso doméstico, los modelos que funcionan desde una red de 220V son los más adecuados. El componente principal de un dispositivo que emite calor es un calentador o una bobina abierta. Las ondas de luz emanan del reflector, y esto le permite calentar exactamente el espacio o el objeto al que apunta el dispositivo.
Los calentadores IR de techo a menudo se usan para aumentar la temperatura en habitaciones como un garaje, cuarto de servicio, un pequeño almacén y otros.
Para calentar las paredes de la habitación, el techo o el piso, puede utilizar sistemas innovadores de calefacción por película infrarroja. Dichos sistemas se pueden ocultar fácilmente debajo del acabado.
Desventajas y ventajas de calentar usando dispositivos infrarrojos
Dicha calefacción moderna se considera la más adecuada y rentable en términos de ahorro de recursos energéticos. La eficiencia de un sistema de calefacción de este tipo puede elevarse al nivel del 95%, además de que la habitación se calienta bastante rápido. Esto le permite optimizar todos los costos de la manera más eficiente posible. Un punto importante para recordar es que tales sistemas modernos de calefacción para casas privadas deberían estar equipados adicionalmente con controladores automáticos basados en termostatos.Su principal inconveniente es su costo bastante alto. Si necesita organizar un sistema de calefacción para todo el edificio, deberá gastar mucho dinero. Por supuesto, estas nuevas tecnologías para calentar una casa privada se amortizarán por completo con el tiempo, pero no todos aceptarán esperar durante un período de tiempo tan largo.
Sistemas geotérmicos
Los nuevos sistemas de calefacción para hogares privados le permiten obtener energía que puede utilizarse no solo para calefacción, sino también para otros fines. La forma más popular de obtener energía es el uso de plantas geotérmicas. Dichas instalaciones funcionan según el mismo principio que la bomba de calor. El calor se toma del suelo, que se encuentra en las inmediaciones de la casa.La instalación geotérmica, como innovación en la calefacción del hogar, tiene el siguiente diseño: se instala una bomba de calor en la casa, que será totalmente responsable de la transferencia del refrigerante. Es necesario bajar el intercambiador de calor al eje ubicado cerca de la casa. Este intercambiador de calor transferirá el agua subterránea a la bomba de calor. Al pasar por la bomba, perderán algo de su calor. Esto se debe a que la bomba tomará calor y la usará para calentar la casa.
Si es necesario un calentamiento innovador geotérmico de una casa de campo, no el agua subterránea, sino que se debe usar anticongelante como portador de calor. Para hacer esto, debe equipar un tanque diseñado para este tipo de refrigerante.
Plantas hidrotermales
Para obtener la energía necesaria para calentar el edificio, no puede perforar pozos y minas con nuevos tipos de calefacción. Esta opción es posible si hay un pequeño estanque cerca de la casa. Tal estanque no debe congelarse hasta el fondo en los fríos meses de invierno. En dicho depósito, se puede hacer la calefacción moderna de la casa, una instalación de tipo hidrotérmico, a través de la cual se extraerá la energía térmica necesaria del agua. En su diseño, dicha instalación es muy similar a una instalación geotérmica.Para equipar estos nuevos sistemas de calefacción, será necesario instalar primero una bomba de calor en la chatarra. Será responsable de moverse a través de las tuberías de refrigerante. Luego colocamos el intercambiador de calor sonda en el fondo del depósito. Será el principal responsable de recoger el calor. La eficiencia operativa de dicha estación depende del tamaño de la sonda.
Paneles solares. El principio de funcionamiento del sistema de calefacción solar.
La calefacción solar también se puede incluir en la lista, donde hay todas las nuevas tecnologías para calentar la casa. En este caso, no solo se pueden usar paneles fotovoltaicos, sino también colectores solares para la calefacción. Los paneles fotovoltaicos están casi fuera de uso, ya que las baterías de tipo colector tienen un factor de eficiencia mucho mayor.Los últimos sistemas de calefacción para calentar una casa privada, que funcionan con energía solar, incluyen componentes como un colector, un dispositivo que consta de varios tubos, estos tubos están conectados a un tanque que está lleno de refrigerante.
Por sus características de diseño, los colectores solares pueden ser de tales variedades: vacío, plano o aire. A veces, un componente tan moderno como una bomba se puede incluir en los sistemas de calefacción modernos de una casa de campo. Estará diseñado para proporcionar circulación obligatoria a lo largo del circuito de refrigerante. Esto contribuirá a una transferencia de calor más eficiente.
Para que la tecnología del sistema de calefacción solar sea más efectiva, se deben observar algunas reglas. En primer lugar, las nuevas tecnologías similares para calentar una casa de campo solo se pueden usar en regiones donde hace sol al menos 15-20 días al año. Si este indicador es más bajo, entonces se deben instalar nuevos tipos adicionales de calefacción de una casa privada. La segunda regla dicta que los coleccionistas se coloquen lo más alto posible. Deben estar orientados para que absorban la mayor cantidad de calor solar posible.
El ángulo más óptimo del colector al horizonte se considera 30-450.
Para evitar pérdidas de calor innecesarias, es necesario aislar todas las tuberías que conectan el intercambiador de calor a los colectores solares.
Por lo tanto, vemos que el desarrollo de la tecnología no se detiene, y los nuevos productos en la calefacción de hogares son tan necesarios como la modernización de los equipos que usamos todos los días.
Las innovaciones en el sistema de calefacción utilizan una energía completamente nueva e inusual para nosotros: la energía térmica de varias fuentes.
Los tipos modernos de calefacción de una casa privada a veces son sorprendentes, pero en nuestro tiempo, cada uno de nosotros ya puede comprar o hacer una calefacción tan moderna de una casa de campo o privada con nuestras propias manos. Las cosas nuevas en la calefacción de una casa privada son sistemas eficientes que continúan desarrollando el alcance de los equipos de calefacción, y esperamos que todas las opciones más efectivas estén por venir.
Actualizar:
Todos los sistemas de calefacción modernos de casas privadas y otros edificios residenciales se pueden dividir en 2 grupos. El primero incluye los métodos tradicionales de calefacción, donde se usa una sola fuente de calor: una caldera que funciona con una o más fuentes de energía. Al mismo tiempo, la energía térmica se distribuye en todas las instalaciones por medio de un refrigerante: agua o aire. Aquí, las soluciones innovadoras están destinadas a mejorar los equipos de calefacción al aumentar su transferencia de calor, así como a la introducción de herramientas de automatización modernas.
El segundo grupo incluye todos los sistemas que utilizan nuevas tecnologías de calefacción con equipos de ahorro de energía. No prevén la quema de hidrocarburos; de los portadores de energía, solo la electricidad está involucrada en el calentamiento de una casa. Estos son varios sistemas solares, colectores solares y las últimas variedades de calefacción eléctrica. A pesar del atractivo de estos sistemas, la mayoría de los propietarios prefieren calentar las casas privadas de manera tradicional, y por qué, según se describe en nuestro artículo.
La evolución de los sistemas y calderas tradicionales.
En la época soviética, cuando a nadie le preocupaba el costo de la energía, los equipos y sistemas de calefacción eran bastante primitivos, aunque se fabricaron de manera muy confiable y sirvieron durante muchos años. Ahora las prioridades han cambiado, las tecnologías modernas de ahorro de energía se han vuelto relevantes, lo que permite ahorrar costos de energía en constante aumento.Gracias a esto, los sistemas tradicionales se han vuelto más sofisticados a través de la introducción de tales soluciones:
- aumentar la eficiencia de todas las plantas de calderas, excluyendo las eléctricas, ya que su eficiencia ya es muy alta (98-99%);
- el uso de nuevos materiales y tecnologías para la fabricación de radiadores de calefacción;
- introducción de modernos equipos de automatización que controlan el funcionamiento de los sistemas según las condiciones climáticas y la hora del día, incluso de forma remota;
- el uso de redes de calefacción a baja temperatura: calefacción por suelo radiante con control automático de calefacción;
- Implementación de extracción de calor del aire de escape agotado durante el calentamiento del aire de los edificios (recuperación).
Un ejemplo sorprendente de equipos de gas que ahorran energía son las calderas de condensación, donde se instalan los intercambiadores de calor más avanzados. El hecho es que durante la combustión del metano se forma agua, que se evapora inmediatamente en la llama del quemador y, por lo tanto, elimina parte del calor generado. El intercambiador de calor de la caldera de condensación está diseñado para hacer que los vapores se condensen y devuelvan esta energía. Debido a una solución tan innovadora, la eficiencia del generador de calor alcanza el 96%.
Los dispositivos quemadores también han sufrido cambios, ahora pueden medir la cantidad de combustible y aire por sí mismos, así como cambiar automáticamente la intensidad de la combustión. Esto también se aplica a las calderas de combustible sólido que queman pellets de madera - pellets. Debido a la pureza de este tipo de combustible sólido, la automatización completa del proceso y la superficie de intercambio de calor desarrollada, una caldera de pellets moderna puede operar con una eficiencia de hasta el 85%.
Un aumento en la eficiencia de las calderas de leña convencionales para calentar casas privadas solo se puede lograr tomando calor de los gases de combustión; la tasa promedio de estas unidades es del 70 al 75%.
Los calentadores modernos están hechos de los mejores materiales conductores de calor: aleación de aluminio y acero, aunque todavía hay muchos ventiladores para baterías de hierro fundido en estilo retro. Una verdadera novedad en el campo de la calefacción son los convectores de zócalo de agua hechos de placas de cobre y transfieren el calor de manera muy eficiente a las instalaciones de una casa privada.
Sobre calefacción por suelo radiante y calefacción por aire
Los sistemas de calefacción de piso ampliamente utilizados no pueden llamarse tan nuevos. Pero demostraron ser muy económicos en la práctica, y he aquí por qué:- el portador de calor en los contornos del piso cálido no se calienta más de hasta 45 ° C;
- toda la superficie del piso calienta la habitación;
- el sistema se presta bien a la gestión de la automatización moderna;
- La regla calentada retiene el calor durante mucho tiempo después de apagar el calor.
- sistemas de calefacción por suelo radiante
Nota. Además del hecho de que el piso cálido utiliza el calor de manera eficiente, proporciona su suministro a la zona inferior de la habitación, lo que es muy cómodo para las personas que se encuentran allí.
Las soluciones modernas en términos de calentamiento de aire de los edificios son no perder el calor gastado en calentar el aire de ventilación. La extracción de calor del aire de escape se realiza mediante intercambiadores de calor especiales: recuperadores. Estas son realmente innovaciones en calefacción, ya que son capaces de devolver hasta el 80% de la energía gastada y transferirla al suministro de aire, ahorrando significativamente los recursos energéticos.
Los últimos sistemas de calefacción.
Un ejemplo de un sistema bastante asequible y al mismo tiempo efectivo adecuado tanto para una casa de campo como para un apartamento es una calefacción por suelo radiante eléctrica. Habiendo incurrido en gastos relativamente pequeños para la instalación de dicha calefacción, puede proporcionar calor a la casa y no comprar calderas. Un inconveniente es el costo de la electricidad. Pero dado que la calefacción por suelo radiante moderna es bastante económica, sí, con un medidor de tarifas múltiples, esta opción puede ser aceptable.Para referencia. Al instalar una calefacción eléctrica por suelo radiante, se utilizan 2 tipos de calentadores: una película delgada de polímero con elementos de carbono depositados o un cable calefactor.
En las regiones del sur con alta actividad solar, otro sistema de calefacción moderno se muestra bien. Estos son colectores solares de agua instalados en el techo de edificios u otros lugares abiertos. En ellos, con pérdidas mínimas, el agua se calienta directamente del sol y luego se alimenta a la casa. Un problema: los recolectores son absolutamente inútiles por la noche, así como en las regiones del norte.
Varios sistemas solares que toman calor de la tierra, el agua y el aire y lo transfieren a una casa privada son instalaciones en las que se implementan las tecnologías de calefacción más modernas. Consumiendo solo 3-5 kW de electricidad, estas unidades pueden "bombear" del exterior 5-10 veces más calor, de ahí su nombre: bombas de calor. Además, con la ayuda de esta energía térmica, puede calentar el refrigerante o el aire, a su discreción.
Un ejemplo de una bomba de calor de aire es un acondicionador de aire convencional, el principio de funcionamiento es el mismo. Solo el sistema solar calienta la casa de campo igualmente bien en invierno y se enfría en verano.
conclusiones
Es un hecho bien conocido: cuanto más eficiente es una innovación en un sistema de calefacción, más costosa es, aunque requiere menos costos de operación. Por el contrario, la instalación de bajo costo de sistemas de calefacción eléctrica de alta tecnología nos hace pagar posteriormente por el consumo de electricidad. Las bombas de calor son tan caras que no están disponibles para la mayoría de los ciudadanos del espacio postsoviético.La segunda razón por la cual los propietarios de viviendas gravitan hacia los sistemas tradicionales es la dependencia directa de los modernos equipos de calefacción de la disponibilidad de electricidad. Para los residentes de áreas remotas, este hecho juega un papel importante, porque prefieren construir estufas de ladrillo y calentar la casa con leña.
Comentarios
Publicar un comentario